¿Creen que pueden estar embarazados? Evidentemente, el primer paso es realizar el test de embarazo. Una prueba sencilla que consiste en detectar la hormona del embarazo en orina o sangre (gonadotropina coriónica humana), que aumenta cuando se está embarazada.
Al realizarse el test y si ya hay suficiente cantidad de esta hormona, para ser detectada por la prueba, entonces te dará un resultado positivo.
Esta hormona empieza a aumentar a partir de la 3ª semana de gestación y va aumentando conforme sigue el embarazo, por eso, se recomienda que se realice esta prueba a partir de los 10 días de retraso de la menstruación, cuando los niveles de gonadotropina ya son detectables con más facilidad.
Dicho test de orina se puede realizar de forma casera, tras la compra en farmacia o en el centro de salud de referencia. Sólo es necesario ponerse en contacto con su enfermera.
Una vez realizado el test, si se confirma el embarazo es necesario acudir a su médico de familia,el cual le derivará a su matrona y tocólogo para el control adecuado del embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario